Qué es T-festa

T-festa es una plataforma de arte y camisetas que tiene como objetivo divulgar nuevas manifestaciones artísticas. Su objetivo es proporcionar a artistas y diseñadoras/es un medio para mostrar su trabajo en sus diferentes vertientes.

La idea original y el deseo de fundar T-festa surgen desde la necesidad de crear un evento como nos gustaría que fuera un festival en el que tomar parte. Rosa Parma y Laura Fernández Conde emprendemos la creación de esta plataforma en 2011 y es en el mes de junio de 2012, acompañadas durante este año en la gestión por Pernan Goñi, cuando tiene lugar el primer festival T-festa (Art T-shirt Festival) en AlhóndigaBilbao, donde se muestra durante cuatro días el trabajo de más de 30 artistas elegidas/os mediante convocatoria pública lanzada desde nuestra web, junto con una programación de conciertos, talleres y charlas.

A este primer festival le sigue una segunda edición en 2014 y continuamos trabajando para preparar las siguientes, comenzando así a consolidarse como una cita bianual de acuerdo a nuestros recursos y a las propias necesidades y ritmo del festival.
Junto con el festival, el proyecto ha ido creciendo y diversificándose con una serie de actividades y colaboraciones en una programación paralela y de carácter más continuado y reducido: presentaciones en Puerta de otras iniciativas organizadas por T-festa en las que invitamos personalmente a distintas/os artistas a trabajar con nosotras, como T-festa OPEN y T-festa Cita, talleres educativos o colaboraciones y/o diseño de programación y eventos con otras organizaciones como Zarata Fest o Bilbao Art District.

T-festa es un proyecto artístico procesual que trabaja en constante transformación y que va evolucionando a la par que nosotras mismas. Es una plataforma construida intuitiva y emocionalmente bajo parámetros DIY y feministas a través de la cual intentamos dar visibilidad a la creación artística sobre camiseta así como a otras inquietudes que puedan ir surgiendo por el camino.