Organización

La idea original y el deseo de fundar T-festa (Art T-shirt Festival) surgen desde la necesidad de crear un evento hecho a nuestra medida. Rosa Parma emprende la creación de esta plataforma junto a Laura Fernández Conde, con la intención de responder a las carencias y necesidades que observan desde la experiencia personal y el diálogo con artistas y compañeros de profesión. Nos preocupa que los mecanismos imperantes en la vida artística internacional, que surgen de las interacciones entre el campo del Arte y el mercado, permitan que solo un pequeño número de artistas pasen el filtro y logren desarrollar una carrera lucrativa. Una camiseta no está concebida como un objeto de lujo, por lo tanto se convierte en un vehículo que facilita la relación entre el creador y el público. Para T-festa una camiseta puede ser el medio y puede ser el fin.

Pernan Goñi colaboró durante primer año en la gestión y comunicación de T-festa.

Breves biografías

Rosa Parma. Dibuja y algunos de los dibujos los traslada a camisetas a través de la serigrafía. Sus herramientas-ámbitos son la auto-edición, el feminismo, lo punk, de entre mi manos lo precario. En el 2009 creo la marca de camisetas independiente Riot Flesh y desde el 2012 co-dirije, junto a Laura Fernández Conde, la plataforma de carácter divulgativo en los márgenes del nuevo arte emergente: T-festa (Art T-shirt Festival).
 La actual sede de Riot Flesh y T-festa está en Bilbao y se llama PUERTA. En PUERTA ocurren talleres, sesiones de trabajo, encuentros, proyecciones de películas, debates y propuestas.

Laura Fernández Conde.Es licenciada en Historia del Arte en la Universidad del País Vasco. Inicia, junto a Rosa Parma, T-festa, una plataforma dedicada a la difusión del arte contemporáneo cuyo objetivo es apoyar e impulsar a artistas que utilicen la camiseta como soporte artístico. Es co-fundadora de PUERTA, junto con Jorge Núñez y Rosa Parma, un espacio cultural en Bilbao que surge con la necesidad de construir un punto de apoyo para ciertas líneas artísticas procesuales (con especial atención al arte en soporte textil, la escritura-dibujo radical y al cine experimental, low-cost y/o marginal). Ha realizado también estudios de danza, práctica coreográfica, además de un taller de serigrafía en Arteleku en Donosti.