T-festa (Art t-shirt Festival) #01 fue un evento donde se pudo disfrutar de las creaciones de 32 artistas y diseñadores/as y que tuvo lugar en AlhóndigaBilbao del 21 al 24 de junio de 2012.
Estas creaciones se mostraron tanto en expositores individuales como compartidos, diseñados para el festival por el artista Gorka Eizagirre.

    • Expositores Individuales: Fueron reservados para los creadores/as que ya cuentan con una colección o que están empezando a desarrollar una marca o firma propia y que pudieron exhibir durante la celebración del evento.
    • Expositores Compartidos: En estos expositores se mostraron los diseños de camiseta de veintiún artistas y diseñadores/as seleccionados/as a través de una convocatoria previa. Once de estos/as veintiún artistas también exhibieron parte de su trabajo artístico complementario a las camisetas en el encuentro T-festa en un espacio expositivo a parte dedicado a ello.

La muestra de estos trabajos estuvo acompañada por distintas actividades dentro de una programación que se desarrolló durante los cuatro días que duró el festival:

  • Conciertos y actuaciones: Artistas experimentales sonoros/as y DJ’s fueron invitados/as a actuar durante el festival.
  • Presentaciones públicas de las firmas y artistas participantes.
  • Talleres educativos: Experimentando con diferentes técnicas junto con artistas y educadores/as para crear tu propio diseño de camiseta, incentivando el reciclaje y el DIY.