T-festa OPEN consiste en una serie de intervenciones y presentaciones del trabajo de distintas/os artistas. En cada edición de T-festa OPEN invitamos a diferentes artistas para que diseñen una camiseta que presentamos junto con distintas manifestaciones de su trabajo en PUERTA, la sede de la plataforma T-festa en la Calle Zabalbide, 17 en Bilbao.

Las/los artistas y colectivos que han participado en las ediciones de 2013 y 2014 fueron: Alberto Fernández, Gelen Alcántara con Chiquita y Chatarra, Aimar Arriola con Miguel Benlloch, Paola Guimerans, Gema Intxausti, Fanzine Bulbasaur y Azucena Vieites.
Para este año presentamos una nueva edición de T-festa OPEN con la participación de tres nuevas/os artistas y colectivos: Nenazas, Itziar Okariz, Elba Martínez y Sergi Botella.

Estas presentaciones serán realizadas en diferentes formatos, tanto de carácter expositivo, como talleres, charlas o presentaciones de naturaleza más teórica.

En definitiva, una nueva oportunidad para el encuentro entre artistas que trabajan en camiseta y aquellas/os que realizan su primer acercamiento a este soporte.

T-festa OPEN se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de su programa Fábricas de Creación y con la colaboración de Bilbotex.

ARTISTAS


Logo Fabricas de creacion