IKASTEX

T-festa (Art T-shirt Festival) y Bilbotex se unen para iniciar un nuevo proyecto juntos. Ikastex es una serie de talleres en los que explorar diferentes técnicas, conocimientos y sensaciones plásticas sobre camisetas. Serán cursos dirigidos a personas sin conocimientos previos, así como otros dirigidos a profesionales. Se trabajarán las diferentes técnicas y ocasionalmente se realizarán sesiones con diseñadores de moda o artistas de notable trayectoria. En estos encuentros indagaremos en el proceso creativo y en las cuestiones formales tanto como en las cuestiones técnicas.

El primer curso de iniciación teórico/práctico de serigrafía textil tendrá lugar el sábado 13 de diciembre de 2014. Se plantea como un primer acercamiento a la técnica de la serigrafía y está dirigido a personas que no tengan conocimientos previos y que estén pensando en crear su propia marca o línea de camisetas, o bien para aquellas que ya tengan una marca creada y por ello quieren conocer bien la serigrafía. En este curso se compartirán las nociones básicas de cara a pensar en serigrafía textil en concordancia con sus posibilidades gráficas, en definitiva, los resultados.

Fecha: Sábado 13 de diciembre de 2014.

Horario: De 9h a 16h

Lugar: Bilbotex, C/ Biarritz, N º 5. Bilbao.

Precio: 95 euros por persona (incluye materiales)

Imparte: T-festa (Rosa Parma y Laura F. Conde) / Bilbotex (Leire Olazabal)

Público: Dirigido a personas a partir de 18 años sin conocimientos previos en serigrafía (a poder ser con conocimientos básicos de Adobe Photoshop)

Objetivo: El objetivo de este taller es conocer las nociones básicas de la serigrafía manual, se trata de un conocimiento necesario para pensar un estampado para serigrafía antes de diseñarlo. Para ello es fundamental la parte práctica, cada alumna/o desarrollará un diseño sobre camiseta.

Inscripciones: ikastex@gmail.com / 620 584 185 (plazas limitadas)

cartel_ikastex-5-low

One Response to IKASTEX

  1. Xabier says:

    Me gustaría saber si continuáis con esos talleres o se volverían a repetir. Si es así me gustaría estar informado. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*