Bulbasaur

Fanzine Bulbasaur es un fanzine feminista de Barcelona, editado por Andrea Alvarado Vives, Blanca Miró y Mirena Ossorno.

Su objetivo es la divulgación de la crítica y el pensamiento feminista, así como la visibilización de artistas y/o mujeres cuyo trabajo, obra o trayectoria les resulte inspiradora. Nació hace dos años y medio y, hasta la fecha han editado 4 números.

En Bulbasaur hablan sobre feminismo, tanto desde un punto de vista teórico como desde un punto de vista vivencial – aunque realmente ambas dimensiones no pueden separarse puesto que, lo que viven cada día es la base sobre la que piensan. Así, hablan de violencia, de su relación con el espacio público, sobre post-feminismo, teoría queer, economía, derecho, mercado de trabajo, porno, sexualidad…etc. También hablan de cine, música, libros y arte en general. Esta mezcla entre cultura y política se materializa a través de diferentes vías de expresión ya sean textos, artículos, colaboraciones gráficas o entrevistas.

Siendo la divulgación uno de sus principales objetivos, quieren llegar no sólo al público feminista, sino también a aquel que no se posiciona o que simplemente entra a curiosear. Por esta razón intentan encontrar un equilibrio entre un tono divulgativo y accesible y una mayor profundidad.

Lo que se pretende es que Bulbasaur genere movimiento y debate más allá de la publicación del fanzine y por esta razón organizan también eventos, jornadas, conciertos, charlas, y, en general, trabajar en red con otros proyectos feministas y/o de mujeres.