Pau Magrané

Para esta edición de la T-Festa presento tres diseños de camiseta, experimentos gráficos en los que parto de la deformación de modelos 3D apropiados del Internet libre. Los modelos de camiseta contienen y se llaman:
Camiseta uno = Llanta.
Camiseta dos = Lamborghini Diablo.
Camiseta tres = Tanque.
Para su confección gráfica empiezo trazando encima de estos modelos con un pincel virtual que en lugar de pintura arrastra la imagen por completo y configuro estos modelos 3D como un dibujo de gestualidad dinámica, suave, pero a la vez destructora y llena de accidentes. Al resolver cada dibujo los he ido adaptando a formato camiseta utilizando mis malas artes como diseñador autodidacta.
La camiseta seleccionada, Lamborghini Diablo, surge a raíz del segundo modelo en 3D que deformé. El modelo no me convencia por si solo y decidí hacer como una camiseta dentro de una camiseta mezclando para ello el modelo masculino que estaba usando para el montaje-presentación, el smiley diablo del whatsapp y una botella de Coca Cola de dos litros. No le doy significado al resultado, es más bien un juego estético con toque irónico.

Pau Magrané (Reus, 1984) es artista multidisciplinar. Su alter ego PLOM es una entidad amorfa dedicada a la producción de música electrónica. Su sello Nyapster publica música en varios formatos físicos. Magrané estudió Bellas Artes en la Kunsthochschule de Berlín-Weissenssee y en la Universidad de Barcelona, y tiene un máster en Creación de Videojuegos por el IDEC –Universidad Pompeu Fabra. Ha actuado en multitud de espacios y ha colaborado con varios artistas, como Black Tulip, Ariadna Parreu, Grosgoroth, Jose Begega, Lucía C. Pino, Antoni Hervàs, Claudia Pagès, David Bestué, Paco Chanivet,  Sara Deubieta, Cecilio G.