Nenazas

Nenazas es lo vulgar y crudo de un insulto mezclado con el ensalzamiento de una sensibilidad ridícula. Es la gracia de atragantarte con los mocos mientras lloriqueas. Una capacidad sensible en un mundo hostil, lo de siempre. Podríamos quizás definirlo como un odio tierno o una sensiblería endurecida; algo necesario, como catalizador o como algo totalmente inútil, un lastre enorme. Lo más jodido de todo es que probablemente no tenga una definición concreta, o no sepamos dársela, así que suponemos que si eres una verdadera NENAZA sabrás de lo que estamos hablando.

Somos un colectivo multiforme, mutante, hereje, de contagio frenético y explosivo. Hacemos performances, fanzines, poesía, gritamos, cantamos, pensamos, hablamos y bailamos hasta no poder más.

Algunas de las preguntas que han surgido durante este tiempo entre todxs aquellxs que hemos sido Nenazas (al menos por un momento) y que creemos necesario compartir:

¿Creéis en el poder revolucionario de las artes?
¿Creéis que nosotras podríamos hablar desde fuera del feminismo? ¿Creéis entonces que nuestra palabra tendría algún sentido?
¿Creéis que tenemos un posicionamiento férreo? ¿Creéis que hace falta?
¿Creéis que la cultura sólo sobrevive en el underground?
¿Creéis en la sensibilidad de las personas?
¿Creéis en la reproducibilidad técnica?
¿Creéis en la posibilidad de hacerlo nosotras mismas?
¿Creéis que la forma habla del contenido?
¿Creéis necesario seguir con todo esto?