Mikel Ruiz Pejenaute

Mikel Ruiz Pejenaute es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Bilbao (UPV/EHU) donde decide centrarse en el ámbito de la pintura y las técnicas gráficas. A partir del master de Investigación y Creación realizado en la misma universidad vasca, empieza a entender su proceso de trabajo como una experiencia pictórica de significado colorista y carácter heterogéneo. En algunos casos, las formalizaciones se obtienen sobre un plano pictórico; otras, en una necesidad de expansión, sobre un plano tridimensional colorista.

En estos últimos años ha tenido la oportunidad de exponer conjuntamente en la galería Windsor de Bilbao, en la casa de cultura de Zarautz, en el salón de prácticas contemporáneas “Getxoarte”, la sala Juntas Generales de Bizkaia y el Paraninfo de la UPV/EHU. En el 2015, tuvo la ocasión de realizar “Suelo sin barrer”, su primera exposición individual, en el espacio Cosmos de Bilbao.

ME DA DE FUEGO

“Me da de fuego” es parte de un trabajo mayor llamado Jaleo, donde agrupo una serie de referencias visuales relacionadas con la moda, la estética, la música y la simbología popular. “Me da de fuego” es también una expresión que escuche a mi abuela para referirse a algo que le sacaba de quicio.