MawaTreS

El proyecto presentado para T-Festa, parte de una serie de dibujos que vengo realizando con material de cemento. El cemento, material relacionado con una construcción determinada, una época determinada y unas cualidades concretas, se decide usar para estos dibujos por 2 motivos:

  • Que es un material urbano…
  • Que de por si solo, es un material horrible y que aguanta muy mal el paso del tiempo, es un reloj veloz.

La serie de dibujos se centra en aquello que no es un monumento, pero que rodea el monumento. Desde las coronas de flores, las
hileras de nombres, los caballos, las ideologías y las banderas, las pintadas posteriores…

Para esta edición de T-Festa, se presenta la posibilidad de hacer esos elementos, más democráticos aun que con el dibujo, al ser trasladados a la camiseta.
Las imágenes que se presentan para hacer en camiseta, son extraídas de un monumento a la brigada internacional, que fue declarado “nulo de pleno derecho” por el Gobierno del Partido Popular en Madrid y que fue intervenido con pintadas de ASESINOS

Vive y desarrolla su actividad artística y de investigación en Bilbao.
Actualmente desarrollando su tesis acerca de la capacidad que tiene la intervención artística de modificar un contexto. En 2013 ha sido becado por la Fundación BilbaoArte para el desarrollo del proyecto “Intervención ≠ Participación”, ha expuesto de manera colectiva en instituciones como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Musac de León o Lavitrine de Limoges, en Francia. De manera individual su trabajo se ha visto en el C.C. Montehermoso de Vitoria y el MA studio de Beijing, China.