Maite Zabaleta

Donostia, 1983

Después de estudiar diseño digital y gráfico en Barcelona (ESDI), vuelve a Donostia en el 2007 y trabaja en la empresa de diseño, comunicación y motion graphics, Euskalcom hasta el 2011.

A partir del 2009 empieza una actividad como autónoma de diseño gráfico (www.maitezabaleta.com) enfocada en el mundo del arte contemporáneo, trabajando para instituciones como Montehermoso, Tabakalera, San Sebastian 2016 e individuales como Peio Aguirre, consonni, T-festa, Xabier Salaberria,… entre otros.

Al mismo tiempo participa en varios proyectos (www.maitezabaleta.tumblr.com):
norabidekolektiboa.blogspot.com de danza contemporánea con Amaia Navascues; Ajena ( www.ajena-bg.tumblr.com/, www.instagram.com/ajena_bg/ ) junto a Haizea Poza, un proyecto que pretende cuestionar los límites de la estética, mediante la práctica, con el que participa con el diseño de una camiseta en T-festa 2014; Co-op
wwww.co-op-ediciones.tumblr.com un blog editorial con Peio Aguirre y
www.dospordossoncuatro.tumblr.com un intercambio de imágenes y dibujos con Ane Meoki.

TRAMA URBANA – LA
La trama urbana de las ciudades es algo que me llama la atención, para estas camisetas he recogido algunas características esenciales de ciudades que he visitado en estos últimos años. La camiseta seleccionada esta inspirada en la ciudad de Los Angeles y sus interminables avenidas y bulevares que marcan esa extensión inalcanzable de la ciudad.