Karlos Martínez Bordoy

*DICHROMATS

Sustantivo 1. Dichromat – Una persona con cualquiera de las diversas formas de dichromacy.
Daltónico persona. Una persona incapaz de distinguir las diferencias de tonalidad.
Dichromat uniocular. Una persona que tiene una visión normal en un ojo y dichromacy en el otro; Muy raro, pero muy útil para experimentos sobre visión del color.

Las camisetas representan dos diseños, basados en variaciones de la técnica dichromat* influenciados por los trabajos del diseñador gráfico Peter Saville, el fotógrafo Trevor Key o el decorador Ben Kelly que realizaron alrededor del universo del sello musical Factory Records y la discoteca The Haçienda de Manchester.

Sencillos e intensos experimentos en color, en donde entran en diálogo las técnicas manuales y el uso tecnológico a través de la libertad de trazo, la fotografía analógica con el archivo de elementos naturales (Flores, plantas, paisajes, agua, minerales…) los cuales se digitalizan para domesticarlos y modificarlos mediante el software informático, creando viscosas texturas chorreantes y gases flotantes.

Statement

La relación entre arquitectura e ideología, entre esfera pública y espacio privado y entre historia y memoria son cuestiones que siempre le han interesado. Cómo un determinado contexto físico puede determinar o influir en el comportamiento y la actividad de un grupo humano o cómo en esos espacios construidos queda siempre el rastro de la memoria de los lugares, son algunas de las premisas en las que fundamenta su experimentación artística.

Tras diplomarse en Diseño en la escuela de Arte de Vitoria en 2006, continúa con los estudios en Historia-Geografía por la UNED. Ha participado en diversos talleres transversales de arte y pensamiento y su trabajo se ha visto en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas. Actualmente está investigando en la tesis “Obras de arte perdidas, modificadas o destruidas del S.XX/XXI”.