Elena Aitzkoa

Apodaka (Araba) 1984

Licenciada en Bellas Artes en la UPV de Lejona en 2007. En la actualidad, mi práctica artística se centra en la escultura y la escritura. Con puntuales participaciones de directo: performances de voz y cuerpo; y algunas grabaciones-películas. Entre las exposiciones realizadas destaco:  Mitya  2012, exposición con June Crespo en la Ciudadela de Pamplona; Chocolate-chocolate muffin, Jareño, Donostia 2011; Cohetes, Torre de Ariz, Basauri, 2011, con Kiko Pérez; y Acontecer tonto, Aula de cultura Ignacio Aldecoa, Vitoria-Gasteiz, 2009, con Raúl Domínguez. Y el proyecto Harrikumeak 2012, 3º premio en la Eskulturastea de Tolosa.

Desde 2011 ha llevado a cabo performances en Bulegoa zb, Bilbao; Azala, Álava; Festival Sonic Circuits, Washington DC, USA; The Supercoda, Nueva York, USA; Pop Radical Vasco, Taberna Alabanda, Madrid.

He participado en los ciclos de cine Pantalla Límite, 2011, UPV Lejona; y Pantalla Fantasma, 2011, en espacio Cruce, Madrid, y BilbaoArte.

En la actualidad estoy pendiente de publicar mis poemas Para Mikel y Mi hermana, con el proyecto editorial Lalavandera, Eremuak 2012.