Elba Martínez

Es licenciada en Bellas Artes por el National College of Art and Design de Dublín y actualmente realiza el Máster de Investigación y Creación en el arte en la UPV. Forma parte del equipo de profesorado de la Escuela de Arte y Diseño Kunsthal en Irún y ha recibido varios cursos de formación en Fotografía y Artes Gráficas en Arteleku.

De sus últimas exposiciones destacan Palmeras, tilos, limoneros, chicles, horquillas, polizías, Ciudadela, Pamplona 2013 y La rosa de de Halfeti, Casa de Cultura de Eguía 2016. Su participación en el Festival Apollo 3, Bayona, 2014 o Zarata fest, 2015.

–.–

No es raro para mi diseñar camisetas con textos. De alguna manera es trasladar mis frases a este soporte textil y que recorran las calles, los bares y habiten las casas y los armarios…

Escribo frases porque es una variante poética y para mí la poesía es una forma de entender el mundo y de crecer por dentro. Mis videos No un sitio sino el sitio, 2005 con textos del libro Rumbo a peor Samuel Beckett o Merienda de Negros, 2003 con Leopoldo María Panero son trabajos que ahondan en lo poético desde el audiovisual. Mi conjunto fotográfico en su estructura rítmica deja paso a fotos de frases escritas en papeles, servilletas o posits y por último mis frases realizadas en plotters como Me confunde todo pero sobre todo me confunde el mar o Prohibido besar al ciervo; experimentan como significantes haciendo uso de determinadas tipografías y colores.