Critical T-shirts

Carlos Arrola, tras su formación en Humanidades y Empresa, pasó tres años en Londres, donde cursó Bellas artes y Diseño Gráfico en Blake College. Es aquí donde surge la idea de Critical, influenciado por el Street Art y los mass media empieza a firmar sus obras con ese nombre. Realizó exposiciones como Critical en la 911 Gallery (Leytonstone, Londres) y en NO:ID Gallery (Shoreditch, Londres) antes de comenzar con el proyecto Critical T-shirts y afincarse en Plentzia, Bizkaia.

Critical T-shirts es una iniciativa cultural que agrupa artistas internacionales con el propósito de hacer llegar a la gente el arte que se hace hoy, por medio de dos canales: Critical Art (exposiciones) y Critical T-shirts (la prenda/camiseta como lienzo y la calle como galería). Critical se distingue por proporcionar a sus clientes/público un producto y servicio de calidad, innovador y exclusivo, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la cultura.

En 2009-2010 se movió la primera exposición itinerante de Critical T-shirts, estuvo en las galerías D.Spacio (Bilbao) y Espacio 3Peces (Madrid), en las tiendas /galerías Living Room (Granada) y Fabuloso Destino (Sevilla).

En 2010 y 2011 se movió Critical Posters. Hace referencia a una exposición itinerante que ha pasado por Belaza Gallery en Bilbao, Green Gallery en Toulouse (Francia), Cabeza de ratón en Cáceres, Nudo Teatro en Madrid y Barcelona.

En el último año (2012) se ha podido ver una Exposición de Critical  en la tienda/galería Melonhead de Donostia, y ha participado en T-festa 2012 en Alhóndiga Bilbao.

Critical no podría existir sin sus agentes colaboradores. Cada colección es diseñada por Critical y por artistas que colaboran con la marca. Gracias a todos ellos: Shuko Fujita(Japón), Aritz (EH), Funcionando (EH), Tessa(Barcelona), Juan Corral (EH), Irina Muñoz (Barcelona), Deberta (Barcelona), Nikographics (EH), Antenna Rocket (México), Gabriel Estrada (México), Josep Prat (Barcelona), Rosa Parma/T-Festa (EH), Albert Gracia Marco (Barcelona), Raimundo Silva Glez./Afrancesado (España), Victor Landeta/AUM (EH), Fraueva (EH/Barcelona), Nico Mentes (EH), Bucaneroestilo/Barbass Sound (España), Myboyfriend (EH), Granada Brain (EH), Much (EH), Abalon (EH), y esperan que sean muchos más.