Aristide Stornelli

Spaceboy a la conquista del espacio, la familia, la sociedad y el caos, 1995. En este amplio y contradictorio espectro podríamos enmarcar los intereses de la obra de Aristide Stornelli, artista Venezolano nacido en Italia.

Los dibujos y en general la obra de Stornelli se producen en una necesidad de narración inmediata, una narración terriblemente bella y trágicamente cómica que se alimenta de múltiples fuentes como: la ciencia ficción, la literatura asociada a la contracultura, la
música experimental, la transvanguardia italiana, el arte abstracto europeo o el arte concreto y precolombino en América Latina. Pero el objeto principal de su investigación es el resultado de una experiencia y reflexión personal entre la vida y el arte.

La dimensión Poética de la obra de Stornelli se encuentra enclavada en su trazo libre, que viene a dar sentido narrativo y objetivo de una indecidibilidad, que solo puede ser expresada rasguñando la superficie, como el acto original de la escritura… reproduciendo figuras abstractas, generando enlaces entre imagen, texto, ruidos y silencios.

Jorge Pedro Núñez