Ariadna Parreu

Estos modelos son para una fiesta, una buena fiesta discotequera. Cada modelo esta inspirado en patrones de elementos que configuran la noche: luces, lasers, sofás, podiums, vasos o taburetes que constituyen estos espacios diseñados para un supuesto goce predeterminado pero, dadas ciertas circunstancias la cosa se puede torcer, transformar o reformular; los límites del cuerpo no siempre atienden a lo definido. La cami producida son los patrones laser que se iluminan en la oscuridad, la otra propuesta son detalles del mobiliario nocturno visibles cuando el cuerpo entra en calor.

Materia, forma y espacio configuran un ámbito más allá de lo palpable a través del diseño y su ideología. Juntamente con los cuerpos y sus interacciones son lo que me interesa por eso produje unos muebles blandos a partir de la teoría de la forma de Cirici en una fiesta en su honor (Mercury Splash, Fundació Miró, Barcelona, 2015) o analizé la estética y ergonomía de los dildos de diseño (Ataraxia, Sala Fortuny, Reus, 2016), investigué la mitología y la semántica del uso del hierro (Gran Angular, Fabra i Coats, Barcelona, 2015), hable de la adhesión de Hawai a EEUU a través de la caña de azúcar y el acero (HerTiki, Bar Aloha, Barcelona, 2015) o dibujé cada sitio con los residuos de sus playas (Acció Dissolvent, Lo Maset, Deltebre, 2015).

La fiesta es un espacio total donde lo diseñado, el cuerpo y lo fortuito puede producir efectos inesperados y estas camisetas juegan a eso.

Ahora mismo investigo que pasa a los nuevos materiales que alberga el Materfad antes de que vivan, de que sean cultura, economía y política a través de una beca de BcnProducció.