DESIGN FEST 2017

designfest
T-festa es una plataforma de arte y camisetas con el objetivo de conocer y divulgar nuevas manifestaciones artísticas. Su deseo es proporcionar a artistas y diseñadoras/es un medio para mostrar su trabajo centrando su atención en el soporte camiseta.

Rosa Parma y Laura Fernández Conde emprenden la creación de esta plataforma en 2011 y es en 2012 cuando tiene lugar el primer festival T-festa (Art T-shirt Festival) en Alhóndiga Bilbao. Allí se muestra durante cuatro días el trabajo de más de 30 artistas elegidas/os mediante convocatoria pública lanzada desde nuestra web, junto con una programación de conciertos, talleres y charlas. A este primer festival le siguió una segunda edición en 2014, también en Alhóndiga Bilbao, y una tercera edición en 2016 que tuvo lugar en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián.
T-festa ha producido y expuesto cientos de camisetas con diferentes artistas, colectivos y diseñadoras/es. Durante todo este tiempo ha contado siempre con la colaboración y la experiencia de Bilbotex S.L. una empresa de serigrafía textil que tiene su sede en Bilbao y que se caracteriza por desarrollar tanto trabajos de carácter industrial como pequeñas ediciones de diseños complejos y sofisticados de artistas y marcas independientes.
Este año T-festa se va a Madrid, formando parte de la programación del IED Design Fest III. Esto sucederá del 17 al 20 de mayo. Allí tendremos el privilegio de reunir por primera vez en una exposición todas las camisetas producidas por T-festa hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*