Nenazas

De cómo surgen las cosas…

Pues van un buen día unas licenciadas en Bellas Artes que han acabado la carrera y empiezan a buscarse la vida… Y cómo la vida está muy dura y hablando y hablando no se consigue nada , en un entorno de amigas y calle y bares, un día, materializan sus gustos, problemas, dilemas, miserias y deseos en un fanzine al uso o como ellas dicen , de los de fotocopia y grapa.
Aunque Nenazas no es sólo eso…

Qué es Nenazas:

Un grupo abierto, en principio de mujeres artistas , que va mutando y acogiendo a gente que comparte su visión de las cosas. Una visión muy sencilla y cercana, que conjuga arte y feminismo desde una perspectiva que trata de congraciar estas dos grandes palabras con el mundo más real.
Nos invitan a pensar desde sus preguntas sin respuesta y ayudar a definirlas (o no) a través de estas
mismas preguntas que son ya una declaración de intenciones. La cuestión de cuestionarse a ellas mismas delimita el campo sobre hacia donde quieren ir.

Sensibilidad, el por qué de la palabra “nenazas”

La aceptación de, en principio, una palabra utilizada como insulto, que intentan integrar, defendiendo así su amigabilidad por la sensibilidad con tal fuerza que hasta pierde su identidad inicial y pasa a tener un nuevo sentido, la de una sensibilidad fuerte y llevada con orgullo.

Qué hacen las Nenazas

Hacen un fanzine que lleva su nombre y que publican además de en papel en este tumblr http://nenazas.tumblr.com/ y que podréis descargar gratuitamente y también comprar. Poemas , dibujos, fotografías, relatos, artículos de opinión, declaraciones de intención…
Y van por el tercero, en este número dedicado a las brujas, recuperando su conceptualización positiva de mujer fuerte e independiente.

Pero Nenazas también hacen performances , graban cintas de cassette y hacen todo lo que se les pase por la mente y lo que se ponga por delante, y ahora mismo incluso son demandadas por entidades públicas.

Feminismo

Un feminismo cercano, más cercano para aquellos que abominan de ésta palabra , incluso para aquellos que se preguntan qué significado puede tener a estas alturas…
Ellas escriben desde lo femenino pero se congracian con lo masculino precisamente a través de éste “hacer”.

Nenazas , T Festa, camiseta, Brujas , akelarres y buenos deseos

El 10 de Octubre, parte de las Nenazas vinieron al espacio Puerta para presentar la camiseta que habían diseñado junto con T -Festa. Allí nos explicaron un poco su idiosincrasia de una manera muy sencilla y amena y haciendo los honores al título de su último fanzine “Brujas “ nos invitaron a su particular Akelarre ,una queimada donde formulamos nuestros mejores deseos.

Escrito por Alicia Vive Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*