T-festa OPEN 5: Gema Intxausti

El próximo viernes 19 de diciembre a las 20h tendrá lugar en Puerta (C/ Zabalbide, 17. Bilbao) la presentación de la prenda que Gema Intxausti ha diseñado junto a T-festa. Será el primer encuentro de esta segunda edición de T-festa OPEN y junto con la camiseta haremos un recorrido por el trabajo y los intereses de Gema. ¡No os lo podéis perder! Colaboran Gobierno Vasco (Fábricas de Creación) y Bilbotex.

Gema Intxausti, Gernika 1966. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Leioa (UPV/EHU) y posteriormente cine en U.C.C.A en Inglaterra. Desde 1990 ha realizado diversas colectivas. Recientemente ha expuesto “Wilder is the new black” en la galería La taller.

Gema

“Una mujer joven se quitó la camiseta y desnuda atravesó un recinto deportivo, las cámaras de televisión recogieron el suceso. Se la vio correr sonriente, parecía feliz, disfrutaba de la experiencia … Probablemente sólo pretendía mostrar allí su hermoso cuerpo y nada más, que no es poco. Esta mujer rechazó más tarde el espectáculo, esto es, una suculenta oferta para posar con una camiseta mojada en una revista de gran tirada nacional. Aunque sucedió en el Reino Unido ella no pretendía llevar a cabo ningún tipo de reivindicación. La joven no vendía nada y es que el Streaking fue una práctica de protesta nudista en otra década. Era una exhibicionista sin gabardina cruzando un campo deportivo, no en un callejón oscuro y escondido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*