Seleccionados Bilbao Art District TIXERT

Desde T-festa tenemos el placer de informaros de lxs seleccinadxs en el Concurso Bilbao Art District TIXERT.

El diseño ganador, premiado con 1.500 euros, ha correspondido a Alex Ugalde. Ya se están estampando las camisetas en Bilbotex y será presentada en el Fin de Semana de las Artes (3 y 4 de mayo) del Bilbao Art District.

Lxs finalistas, que recibirán un premio de 300 euros cada unx son:

Belén Rodríguez González

Damián Rodríguez Pérez

Enric Font

Irune Jaio Lavado

Ismael Iglesias Serrano

Malús Arbide Laborde

Núria Herrero González

Pablo Mugartegi Gago

Unai Requejo

El jurado encargado de seleccionar estas propuestas fueron Ana Laura Aláez (artista), Miriam Ocariz (diseñadora), Susana Jodra (profesora y vicedecana de relaciones internacionales en la facultad de Bellas Artes de UPV/EHU), Leire Vergara (comisaria) y Roberto Saez de Gorbea (galería Windsor, Bilbao).

Los diseños tanto del ganador como de lxs finalistas serán mostrados en una exposición en la Sala Rekalde durante el mismo fin de semana, por lo que podéis pasaros por allí para conocer todos las propuestas seleccionadas y más información complementaria sobre el trabajo de estxs artistas.

Además, el sábado 3 de mayo, de 17.30h a 19.30h, también en la Sala Rekalde, tendrá lugar, con la colaboración de T-festa, un taller impartido por una de las artistas finalistas, Malús Arbide.

Taller: camisetas con relieve
Emplearemos materiales y técnicas de uso rápido y sencillo para pintar una camiseta con tintas textiles especiales que se hinchan al aplicarles calor y producen una textura con relieve. Pintaremos la camiseta de forma directa utilizando herramientas convencionales, o de manera experimental con otros materiales o plantillas prediseñadas y fabricadas manualmente.

Para la inscripción gratuita, mandar un email con los datos a laura@t-festa.org hasta el viernes 2 de mayo. Plazas limitadas.

http://www.malusarbide.com/

5 Respuestas a Seleccionados Bilbao Art District TIXERT

  1. Yazston dijo:

    Vale que al final el gusto es personalizado, cada cual tiene el suyo y el jurado habrá visto algo en este diseño. Pero en mi opinión, ¿la “cara visible” del arte en Bilbo va a ser una camiseta que parece escrita con carboncillo por un niño pequeño?. Lo dicho para gustos los colores, más estaría bien ver el resto de diseños para saber por qué este es el finalista. Bueno eso es mi opinión y sin desmerecer el trabajo de nadie…

    • Parma Rosa dijo:

      Hola, gracias por mandarnos tu opinión, estamos de acuerdo que para gustos los colores. Desde T-festa estamos muy contentas con la selección del diseño que hizo el jurado para el Bilbao Art District TIXERT y ciertamente valoró muy positivamente ese trazo primario que predomina en la imagen, en paralelo al inicio de Bilbao Art District. Si puedes te ánimo a venir a ver la exposición este fin de semana en la sala Rekalde y así podrás ver y valorar las propuestas finalistas. Un saludo, Rosa.

  2. Pingback: Taller: camisetas con Relieve. | Malús Arbide

  3. Eki dijo:

    Aupa, solo una pregunta: Donde se puede comprar la cami? Solo el 2 y 3 de Mayo? Eskerrik asko

    • Parma Rosa dijo:

      La camiseta no se puede comprar, se repartirá entre las personas que participen en las actividades de Bilbao Art District, hasta acabar con existencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*