T-festa OPEN / 4º encuentro/ PAOLA GUIMERANS + TRUCA REC

El viernes 31 de Enero a partir de las 20 horas presentamos al público en general “F+HACKING MATERIALS”, una breve muestra de lo elaborado durante el taller.

Artists and engineers are separate individuals, and if they work together, something will come out of it that neither can expect.

—Billy Klüver

El artista como creador o inventor, en su intento por apropiarse de nuevos materiales y herramientas tecnológicas para expresar sus ideas, ha conseguido generar nuevas formas de interacción. Más allá de las prácticas digitales, nos encontramos con un nuevo entendimiento de la tecnología como material para el diseño. Hilos y telas conductoras, pinturas que reaccionan al calor, herramientas electrónicas de código abierto o la filosofía do-it-yourself son solo algunas de las claves que explican la actual hibridación que existe entre la electrónica y las técnicas tradicionales de creación. Diluyéndose la frontera entre disciplinas, a través del dibujo, la pintura y la costura, este taller invita a los participantes a construir circuitos, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*