T-festa CITA: Susana Talayero

El jueves 19 de Diciembre tendremos el placer de presentar la propuesta sobre camiseta de Susana Talayero para T-festa CITA, será en PUERTA a partir de las 20:30 horas.

También podremos ver sus últimas películas, una sesión bajo el título: Capturas y Espectros.

“Lo que te digo nunca es lo que te digo, es otra cosa. Captura es otra cosa, que es lo brillante y la oscuridad de la cosa que te digo”.

Hélène Cixous

EL TORSO lo ocupa el contorno de la Planta del aire, una especie vegetal que vive sin tierra y sin agua (la tenacidad de las sobrevivencias). La imagen captura el movimiento de la planta girando sobre sí misma en una secuencia de Domestic flights. En relación a su forma escribí: “Imagen de maraña la que propuse como mirada. Imagen de corte. Pinchos, pelosidades que se extienden desde ese corte. Una cabeza enmarañada”. También podría escribir: “Impacto blanco que recorre”.

LA ZONA LUMBAR recoge una fotografía de 1948 – obtenida del Diesen kalender 1986  -de los actores Ed Wynn, Eddie Cantor, Boris Karloff, Vicent Price y Clifton Webb; una pequeña comunidad enfrascada en sus quehaceres cotidianos. Un devenir traperas.

LA CERVICAL Nº VII está acompañada – en su apófisis espinosa prominente-, por un “minidibujoetiqueta” de la serie Dibujos anuncio. El collage de palabras Je suis une fille un po bizarra (Soy una chica un poco rara) remite al título de la canción Sono una cosa un po’ bizarra (I am an unusual thing) interpretada por Ute Lemper en Songbook. “Bizarra” en italiano significa “extraña”, “rara” y en castellano “valiente”, “atrevida”.

Susana Talayero, diciembre 2013



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*