T-festa OPEN / 1º encuentro / ALBERTO FERNÁNDEZ

El próximo 1 de noviembre a las 20h. tendrá lugar el primer encentro de T-festa Open en Puerta (Zabalbide, 17-bajo). Se trata de la propuesta de Alberto Fernández (Alicante, 1985).

“Durante los últimos tres años he producido varias series de dibujos de pequeño e idéntico formato, con grafito o tinta sobre papel. Las he realizado en paralelo a mis proyectos pictóricos y a la postre han tenido su propia continuidad en el tiempo. Cada serie parte de motivaciones e inquietudes diferentes, y se ha hecho desde una fecha concreta hasta otra, en un trabajo diario de duración y condiciones limitadas. Los dibujos que considero acertados suelen ser los que realizo primero. Aún no he conseguido comprender la razón de ello.

La primera serie fue tan solo un mero ejercicio de hacer, sin objetivos aunque con unas pautas claras. Actualmente estoy más interesado en indagar sobre mi imaginario —formas de origen propio, adquiridas, o imitaciones inconscientes—, sobre los recursos que tiendo a utilizar cuando trabajo, y sobre ciertas ideas respecto al azar y al espacio. He descubierto que a lo largo de los años repito motivos que se alzan desde el suelo o tienden a ganar altura: torres, montañas, planos y cuerpos sólidos. Mi respuesta a la invitación de T-Festa es un diseño a partir de un dibujo reciente.”

Más en www.fernandezalberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*