El cartel la camiseta

El cartel la camiseta que lleva Alicia en la foto. La camiseta que no es camiseta es sudadera. Sweater not T-Shirt. La sudadera que pone Geletton y se llama Decora-Chan! By Geletton. Geletton que es una parodia de Benetton que era una cadena era un imperio antes que Zara. Benetton que hacían camisetas pero era una marca famosa por sus carteles. El cartel del SIDA el cartel del andrógino el cartel del mestizo el andrógino mestizo el cartel del beso interracial el beso homosexual y el beso homosexual interracial el cartel de la guerra del Golfo el cartel de la Mafia. United Colors of Benetton imperio global y relacional. Benetton Act Up que le pusieron un condón rosa al obelisco egipcio en París. Benetton que editaba la revista Colors que fundó Fabrica. Fabrica College University. Best Brand. For Boys & Girls. Special Milky. Since 1999.

Desde 1999 desde 2000 fecha de la foto. La foto en la que sale Alicia que es la modelo es la dueña de la sudadera. La sudadera que lleva en la foto que está hecha en Mango. En la fábrica de Mango. La fábrica que no era una fábrica era una oficina donde no se produce donde se diseña se coordina se controla la producción. La producción que no se controla es la sudadera. La sudadera que es producción y no está hecha en esa fábrica está hecha en otra fábrica y comprada en una tienda y serigrafiada en la casa en la mesa de comer en la única mesa que tenía en casa. La casa que pagaba la fábrica que tenía una mesa que eran dos caballetes con una tabla con un eskai de la fábrica. La fábrica donde trabajaba yo trabajaba Alicia que hacía camisetas con José Antonio. Las camisetas que se llamaban Para Siempre que me regalaron y me hicieron fotos. Me hizo las fotos Alicia con las camisetas de Para Siempre le hicimos las fotos a Alicia con la sudadera de Geletton. Las fotos de Para Siempre que eran para vender las camisetas que vendían a las amigas. Las amigas a las que regalábamos las sudaderas si se hacían la foto con la camiseta. La camiseta que era una economía de Angela McRobbie una economía de Deleuze que se daba dentro y fuera de la fábrica. De la fábrica en la que no quería trabajar pero trabajé. Que no queríamos trabajar en una fábrica que queríamos hacer cosas pero que no fueran arte.


Que eran camisetas que nos dijeron que no eran moda que eran arte. Que las regalábamos a las amigas si nos daban la foto. La foto que es la segunda foto que no es la de Alicia es segunda opción para el cartel es la foto de María del Mar con la camiseta Decora-Chan! 2. María del Mar de espaldas con una camiseta suya en la que hemos estampado lo mismo que en la sudadera por delante Geletton Best Brand etcétera y detrás Decora-Chan! Rules. Decora-Chan! que es una moda rápida de adolescentes japonesas es el título de un ensayo de Momus sobre adolescentes japonesas que está estampado en la camiseta que lleva María del Mar. María del Mar en casa de la madre de Gelen con las amigas de Gelen haciéndose fotos. Fotos que pusimos en una web como arte porque no era la fábrica ni la oficina ni era moda. Hacíamos arte y no hacíamos moda nos encargaron un editorial de moda. Un editorial de moda en la revista ESETÉ que hicimos de camisetas de andar por casa prestadas por amigas. Que hicimos con Alicia con amigas que hacían fotos que maquillaban en la tercera foto la foto de la revista que era la tercera opción para el cartel pero no es la del cartel. Es la de Natacha con la camiseta prestada de Terry Cuatro que tenía un novio que tenía un grupo no Terry Cuatro otro grupo. Un grupo en el que no había chicas en Terry Cuatro había una chica que se llama Juli Lee que hace música y Alicia también.


También queríamos hacer música nosotras en Terrassa mientras hacíamos las camisetas. Las camisetas de la cuarta foto para el cartel no la del cartel la foto de las camisetas rojas. Las camisetas rojas de Mo-Bo la fábrica de Mataró no una oficina la fábrica donde hacían camisetas. Las camisetas que estampábamos en nuestra casa en Terrassa que se llamaba Can Jeleton. Las camisetas se llamaban Decora-Chan!8 Can Jeleton se las dábamos a la gente que venía a nuestra casa. Nuestra casa en la que vendíamos merchandising para recaudar dinero para Ladyfest como proyecto de arte vendíamos camisetas no las de Can Jeleton que las regalábamos las que había hecho una chica para ayudar a hacer un Ladyfest que para ayudar nosotras las vendíamos a quien venía a casa. Ahora no tengo casa no tengo las camisetas hago cosas no en una fábrica algunas son arte otras no la foto del cartel es arte y el cartel lo hace Iñaki Rodriguez que con Iñaki Imaz viven LaVidak y hacen calendarios y otras cosas que son arte y se hizo una camiseta Jeleton del dibujo del calendario que hicimos para Lavidak para que lo regalaran con dibujos con un dibujo se hizo la camiseta. No se la dimos ni se la vendimos se la hizo él y se hizo la foto él y es la quinta foto que iba a ser la última que no es la última porque es la sexta foto la última. La última foto es la primera es la foto de la Bauhaus de Gunta Stölzl la pintora la diseñadora la estudiante que luego no era estudiante era la maestra del taller textil de la Bauhaus a la que Itten Klee Kandinsky Gropius Moholy-Nagy uno de ellos todos ellos le dijeron a la estudiante Gunta que mejor que pintar cuadros hiciera estampación textil.

Jesús Jeleton.
Diciembre de 2012, Algorta.

_________________________

FUENTES:

MCROBBIE, Angela: Fashion Culture: Creative Work, Female Individualization, Feminist Review, No. 71, Fashion and Beauty (2002), pp. 52-62. Palgrave Macmillan Journals.

SMITH, Patti: Piss Factory (canción), Hey Joe / Piss Factory (vinilo 7”), MER, 1974.

WARKANDER, Philip: Queer aesthetics and issues of locality, illustrated by Jonna Fransson, STYLE /AS RESISTANCE/, (edited by Aimar Arriola), Album, 2011.

WORTMANN WELTGE, Sigrid: Bauhaus Textiles: Women Artists and the Weaving Workshop, Thames & Hudson, 1998.

WOOLF, Virginia: Las Olas, Lumen, 1998.

————————————————

Jesús Jeleton (Jesús Arpal Moya) forma con Gelen Alcántara Sánchez el equipo Jeleton desde 1999. Jeleton es un equipo para intervenir en repertorios musicales, literarios, iconográficos mediante el dibujo, la performance, la música, el video, la instalación, la escritura, la estampación textil, y otras técnicas. Jesús trabaja en ANTI- Liburudenda y en Bulegoa z/b.
www.jeleton.com
www.anti-web.com
www.bulegoa.org

5 Respuestas a El cartel la camiseta

  1. Alicia Vive Aqui dijo:

    Este es el tipo de cosas que me gusta leer porque las entiendo. Creo que las entiendo porque mi mente está un poco atravesada y me lo repites y me lo repites muy bien y lo entiendo y se me queda en la mente porque es como un ejercicio mental. Se me quedan las ideas grabadas y sobregrabadas encima y entonces es difícil que se me olviden. Es como música para mis ojos. Enhorabuena de parte de mi mente.

  2. jesus jeleton dijo:

    Gracias, Alicia. No me ha sido fácil escribir esto y agradezco mucho que le sirva a alguien.

  3. Torsos: El cuerpo que sustenta una camiseta es también lo que buscas cuando haces una cami. Te gustan tanto algunas personas que igual “eso-que-buscas” lo ves en ellas, su forma de estar. Algunas diseñadoras de moda declaran que su inspiración son determinadas personas a las que quieren vestir. Las camis van al encuentro de cuerpos.

  4. Lo leo y vuelvo a empezar y cada vez me gusta más.

  5. Leire dijo:

    eskerrik asko Jesus! ze textu ona ta inspiragarria. Zure zig-zag jarraitzea plazer hutsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*